Informática musical

UVI Shade, ecualizador y filtro creativo con un avanzado sistema de modulación

UVI Shade
UVI Shade
uvi.net

UVI está lanzando un nuevo plugin para su catálogo de efectos. Se trata de Shade, el cual definen como una suerte de navaja suiza para el trabajo con frecuencias desde una perspectiva creativa, trascendiendo la idea del ecualizador/filtro convencional para expandirla desde amplias opciones de modulación y control extensivo.

Shade es probablemente uno de los ecualizadores/filtros más cargados de funciones que se haya visto en un plugin. Son 35 tipos de filtro para todos los gustos, basados en modelos digitales y analógicos. Todo bajo un sistema de 9 tipos de moduladores que pueden enlazarse de múltiples formas para nuevas posibilidades de diseño sonoro. Se ofrecen pads XY, macros, controles random, LFO, envolventes, MSEG, entre otros. Todos los parámetros del filtro pueden modularse y además ofrecen cosas como modulación cruzada y múltiples salidas por fuente.

Aunque no acaba ahí: se orienta al filtrado creativo, pero es un ecualizador en toda regla, con opciones interesantes como selección múltiple de filtros, operación dinámica, efecto de flanger y phaser integrado, entre otras opciones. La arquitectura modular le facilita además operar de forma flexible para que cada filtro realice diferentes funciones y movimientos por su cuenta. Todo se representa constantemente en gráficas de modulación, sistema de colores para filtros y bandas de frecuencia, espectrograma y medidores dedicados de entrada y salida.

Shade está disponible ahora mismo desde UVI a un precio especial de introducción de $79 (Regular de $129). Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en UVI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar