Informática musical

UVI Synth Anthology 3, más de 100 sintetizadores clásicos y modernos sampleados en un plugin

UVI Synth Anthology 3
UVI Synth Anthology 3
uvi.net

UVI está anunciando la tercera versión de uno de sus más extensos paquetes de instrumentos sampleados: Synth Anthology, que cuenta con más de 3.500 presets de nada menos que 132 sintetizadores sampleados.

En la lista se encuentran todo tipo de nombres, desde los más comunes como un Oberheim SEM o un ARP 2600, y otros más inusuales y/o nuevos como un Quantum o un sub 37. 

La nueva versión trae 1.000 presets nuevos, 542 formas de onda añadidas y 55 nuevos modelos de sintetizadores sampleados. También se ha  mejorado notablemente el sistema de control, con interfaz actualizada y un sistema de pestañas que ofrece mejores controles en la sección de efectos con ecualizador y un arpegiador mejorado (ahora con modos de acorde y frase).

Los presets no se limitan a reproducir samples: están programados de tal manera que se puedan personalizar elementos como amplificación, filtro, posicionamiento estéreo, efectos, y se ofrecen además moduladores por LFO y pasos y un sub-oscilador discreto. La idea es poder ofrecer herramientas para esculpir el sonido más allá de los samples originales, aunque manteniendo el estilo sónico del sinte que fue grabado.

Synth Anthology 3 se encuentra disponible de inmediato desde UVI a un precio de introducción de $99. Los usuarios de la versión anterior pueden actualizarse por $49. Todos los instrumentos se basan en el sistema gratuito UVI Workstation, el cual funciona tanto en Windows como en macOS de forma autónoma o como plugin AU, AAX o VST. También funciona dentro de Falcon.

Más información en UVI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar