Informática musical

UVI Thorus, un generoso chorus de 8 voces

Aunque su nombre hace referencia a la figura geométrica del toroide, no deja de ser de unas dimensiones y potencia que podríamos igualmente asociar al animal toro.

Thorus permite ir desde un chorus sencillo de 2 voces a uno de 8 voces en el que la reiteración de los ciclos de modulación queda enterrada y poco reconocible. Pero no sólo es cuestión de cardinalidad, desde UVI se señala su extrema calidad.

Efectivamente, aunque parece un efecto simple, un chorus fácilmente tiende a generar una cantidad de ruido/distorsión importante. Bien lo sabemos por sus realizaciones analógicas y también en muchas digitales básicas. Para paliarlo se necesita aplicar algoritmos de interpolación de buena calidad, que exigen un cómputo apreciable.

Thorus representa a día de hoy el chorus más ambicioso en términos de calidad desde UVI, que lleva ya unos cuantos lustros en este negocio. Ya conocido por los usuarios del sinte Falcon, se ofrece ahora como efecto independiente. Cuenta con posibilidad de aplicar filtrado para centrar el efecto en graves o en agudos, algo por ejemplo útil para evitar un exceso de efecto en graves que emborrona el audio pero sin renunciar a que el efecto se despliegue con la amplitud necesaria en regiones más altas del espectro.

Ofrece dos sabores del efecto, standard y wide, para conseguir un efecto más focalizado o más disperso en cuanto a imagen estéreo repartiendo las voces para una mayor espacialización.

Disponible para Win y OS X, en formatos VST, AU, AAX con un precio de lanzamiento de 49€ (precio final 79€ a partir del inicio de julio).

Más información | Thorus

Thorus de UVI
uvi.net
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar