Sintetizadores

UVI UVX670, instrumento virtual inspirado por dos clásicos sintes analógicos de Akai

UVI UVX670

UVI está lanzando UVX670, un nuevo instrumento virtual basado en combinar dos instrumentos de Akai de la época del los 80: el AX73 y el VX600.

Ambos se ofrecen en el mismo plugin, logrado a partir de casi 7GB de muestras que se compactan en más de 300 presets de todo t¡po de estilos y sonidos que tratan de rescatar el clásico estilo de los mencionados instrumentos, ambos sintetizadores polifónicos analógicos de 6 voces.

UVI UVX670 Akai

 

La idea de tener control sobre ambos al mismo tiempo, es para poder ofrecer presets combinados y opciones de capas que de lo contrario no se lograrían, buscando así sonidos más ricos y complejos, para los cuales se dispone de interesantes opciones de control que van desde típicas secciones de filtro, envolventes, portamento, control estéreo, hasta arpegiador, opciones de modulación, entre otras.

Las señales de ambos sintes sampleados se suman a través de una cadena de efectos que incluye ecualizador de 3 bandas, drive, chrous, ensamble multi-modo, phaser, delay y reverb. Todos los sonidos vienen en 44.1kHz, con hasta 3 activaciones por licencia.

UVI UVX670 se encuentra disponible ahora mismo desde la tienda oficial a un precio especial de $49 por introducción ($79 precio regular). Funciona en Windows y Mac de forma autónoma y como plugin, bajo las plataformas UVI Workstation y Falcon.

Más información en UVI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar