Audiovisual

UVI Whoosh FX, una herramienta de diseño sonoro para crear movimiento

UVI Whoosh FX

Con UVI Walker ya se introducía con fuerza UVI en  una posible línea de herramientas dedicadas a audio para cine, videojuegos y medios, lo cual se reafirma hoy con Whoosh FX, una herramienta creada específicamente para crear sonidos de movimiento como dopplers y whoosh, utilizados a menudo en labores de diseño sonoro

El plugin cuenta con una interfaz orientada a controlar un motor de tres capas que puede personalizarse según el tipo de material que esté procesando, incluyendo ruidos, sonidos de sintes, grabaciones de campo, entre otros. La idea es procesarlos en amplitud y frecuencia para generar diferentes efectos, tanto tradicionales -tipo pasos de un lado a otro en una escena-, como extremos -tipo modulación radical-.

Se ofrecen varias opciones de control para filtros, pitch, y duración, además de integrar varios efectos para moldear el sonido creado, incluyendo ecualizador multibanda, reverb por convolución, limitador, entre otros. 

Whoosh FX viene con una amplia librería de presets de todo tipo y corre en la UVI Workstation (gratuita) y Falcon.

Disponible desde UVI a un precio de introducción de $99 (regular $149). Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AAX y Audio Unit.

Más información en UVI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar