Sintetizadores

V-Combo VR-09, nuevo teclado de directo de Roland

En el stand que Roland presenta en el NAMM Show, se podrán ver unas cuantas novedades. Una de ellas es el V-Combo VR-09, un nuevo teclado para directo.

Una de esas secciones se ocupará de los pianos acústicos y eléctricos; donde se alojan una colección de instrumentos de tecla que van desde pianos de rango completo multisampleados, a clásicos pianos eléctricos. Dicha sección también incluye un procesador de compresión y efectos de phaser y tremolo, estos dos últimos de corte “retro”.

La segunda sección contiene la zona de los órganos, a cual se aprovecha de la tecnología propietaria de Rolan SuperNATURAL y de los nueve tiradores dedicados para el control en tiempo real. El teclado ofrece una respuesta muy rápida y resulta perfecto para recrear las técnicas habituales a la hora de interpretar con sonidos de órgano. Esta sección también incluye efectos y modelado de amplificadores, entre otras opciones.

La tercera de las zonas definidas, se encarga de los sonidos de sintetizadores. Ya sean clásicos o modernos, el V-Combo VR-09 contiene una amplia colección de sonidos que cubren un amplio espectro de sonoridades y necesidades. Incluso para estilos como el dubstep, según indican desde Roland.

Otras de las herramientas incluidas, pasan por los efectos globales, el reproductor de loops integrado, que permite crear interpretaciones complejas “al vuelo”; o el reproductor de archivos WAV, MP3 y SMF.

Tampoco se olvida en este caso Roland de la integración con iPad, y gracias a la app VR-09 Editor, se amplían las opciones de edición a través de la pantalla táctil del Tablet de Apple.

El precio y la disponibilidad, están aún por confirmar desde el fabricante.

Más información | V-Combo VR-09 | Más novedades de Roland en el NAMM

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar