Informática musical

Valhalla Supermassive 2 mantiene el 'gratis' de este atractivo delay ambiental

Valhalla actualiza a versión 2.0 uno de sus apreciados plugins gratuitos. Supermassive es una herramienta fácil de usar para crear retardos difusos y modulados, que incluso se acercan si lo deseamos a una sensación reverberante sin perder el pulso del eco. Es precisamente en ese juego de ecos que hibridan con reverberación donde inciden las novedades de esta 2.0 que se concretan en dos nuevos modos (Aquarius y Pisces) para totalizar nada menos que 16.

Valhalla Supermassive 2.0
Supermassive 2.0
valhalladsp.com

Supermassive ofrece en sus 16 modos ajustes internos ligeramente diferentes para así potenciar con cada uno un determinado tipo de resultados. Unos tiran más a delay, otros más a cierta difusión, algunos favorecen una envolvente en el patrón de ecos tradicional (con caída exponencial) y otros con envolventes de otros tipos (creciente al inicio, con un cierto 'sustain', ...). Pensad en ellos como distintos modos listos para usar que simplifican así el conjunto de parámetros a los que veis en la imagen.

Esa combinación 'modos' y 'parámetros' permite un uso sencillo al no ser tantos los controles, pero un universo amplio de resultados. Eso sí, siempre con la atención puesta en delays 'borrosos' o 'difusos', teñidos a nuestro antojo hacia el terreno reverberante. De hecho Valhalla lo incluye en su catálogo dentro del apartado de reverbs, aunque su fundamento sea el de un eco. Junto con la presencia de modulaciones y diversos lazos de realimentación en la red de retardos, garantiza diversión asegurada y a un precio que no puede ser más contenido.

Ya puestos no olvidéis echar un vistazo a sus otros 'gratis' y la parte de pago de su catálogo.

Más información | valhalladsp.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
18
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar