Informática musical

Variety of Sound lanza BaxterEQ

BaxterEQ

Variety of Sound ha lanzado BaxterEQ, un nuevo ecualizador "transparente", orientado a labores de mastering y grupos de pistas.

BaxterEQ es un plugin que cuenta con un par de filtros pasa altas y pasa bajas Baxandall shelving y otro par de filtros Butterworth de dos polos. Además, tiene un diseño orientado a emular el flujo de señal analógica en circuitos, lo cual agrega ciertas mejoras sutiles a la imagen estéreo del material procesado por el ecualizador.

Está estructurado de una forma dual, ofreciendo control dedicado para cada canal (incluyendo controles de nivel), y además puede realizar procesamiento Mid/Side. Su operación se basa en procesamiento en coma flotante a 64-Bit y cuenta con opción para oversampling que permite lograr mayor precisión.

Sin más ni menos, otra joya gratuita de este gran desarrollador. Como el resto de plugins de la casa, BaxterEQ funciona únicamente en Windows, como efecto VST. Puede ser descargado ahora mismo desde Variety of Sound.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar