Sintetizadores

¿Un VCS 3 por 99 dólares? Behringer lo ve factible

Behringer AKS mini
AKS mini, de momento una propuesta
Facebook de Behringer

Intento no dar cobertura a tantísimos anuncios como salen del departamento de marketing de Behringer para no aburrir. Pero lo ponen difícil, la verdad. Hay tantas cosas llamativas entre ellos que se hace imposible no caer en la tentación. Así que tomadlo casi como esas viñetas de humor que acompañan cada edición de cualquier periódico. Tienen una parte de noticia, pero no es su única ni principal razón de ser. Algo así sucede con estos ganchos que nos lanza la marca alemana.

Entre las varias publicaciones que han realizado hoy, la que nos ocupa pide casi una reverencia ante la imaginación de su responsable. Un par de días después de mostrar los avances de su prototipo de un clon del VCS3, proponen una edición de bajo coste. Desde luego, el producto resultante en sí, si llega a materializarse (de momento es solo una propuesta), sería un recordatorio permanente de que sin responder al formato original, es imposible que sea lo mismo. Ni parecido. Aún así, no deja de tener mérito el que sea factible ofrecer algo inspirado en el VCS3 al precio de 99 dólares USA.

El propio VCS3 tenía su hijo bastardo en el modelo AKS, en maletín portable. Nombre al que evoca también esta iniciativa, haciendo con ello más perdonable el 'atentado' (dicho con cariño) de rebajar la elevada presencia de todo un VCS3 a algo tan mundano como lo que se ve en la imagen. En esta ocasión, hasta el teclado de membrana resulta acertado: así era el del AKS.

Volviendo a la estrategia de marketing de Behringer, casi compadezco a quien tenga que verse obligado a superarse a sí mismo día a día concibiendo nuevas noticias-caramelo a este régimen tan veloz, pero con esta ha justificado su sueldo. Denle un descanso, por favor. Se lo ha ganado.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar