Informática musical

VCV Rack 2 llega con una versión de pago que puede funcionar como plugin VST

VCV Rack 2

Han hecho falta 2 años de desarrollo para completar VCV Rack 2, la segunda versión del exitoso entorno virtual de síntesis modular que nos permite utilizar módulos Eurorack. VCV Rack, que inició su andadura en 2017, ha mejorado sin pausa durante todo este tiempo, y resuelve ahora uno de sus talones de aquiles: la posibilidad de utilizarlo como plugin VST en nuestro DAW. Eso sí, para conseguirlo, perdemos en parte uno de sus puntos más fuertes: la gratuidad.

Y decimos en parte porque ahora se presenta en dos modalidades: Free, la versión gratuita, que sólo puede utilizarse como aplicación autónoma, y Pro, que es la que puede funcionar también como plugin VST2 (y próximamente en más formatos). Esta última cuesta 99 dólares hasta fin de año, y en 2022 pasará a costar 140 dólares. También hay un pack de VCV Rack 2 Pro + VCV Drums + VCV Sound Stage, por 139$ en oferta introductoria (en 2022 costará 209$).

Por lo demás, entre las principales novedades de VCV Rack 2 encontramos un nuevo modo oscuro con brillo ajustable, selecciones de módulos (con el nuevo formato .vcvs), navegador de módulos mejorado, interfaz de usuario rediseñada, tooltips y menús contextuales para el patching virtual, y soporte de múltiples interfaces de audio. Tenéis la lista completa en la página oficial, y un hilo de usuarios activo en nuestro foro desde 2017.

Más información | VCV Rack

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar