Informática musical

VCV Rack en formato VST gracias a una versión (no oficial) para Windows

VCV Rack

VCV Rack es sin duda una de las más interesantes apuestas de software musical hoy por hoy, teniendo la ventaja de contar con una amplia comunidad de usuarios y una constante exploración de sus posibilidades.

Resulta que un usuario de los foros de KVR se ha puesto a la tarea que muchos usuarios del modular virtual estarán esperando: una versión VST funcional de VCV Rack, la cual puede descargarse para uso en Windows en formato VST (únicamente a 64-Bit).

Al parecer el DLL, que obviamente no es oficial y no tiene que ver con el desarrollador de VCV Rack, viene ya cargado con varios módulos y, exceptuando la utilización de plugins de terceros, funciona de forma idéntica a la versión de escritorio de VCV Rack.

Para los que deseen aventurarse a probar en su DAW, el archivo del plugin puede descargarse en GitHub. No sobra recordar también que no hace mucho el desarrollador de VCV Rack publicó un puente VST para conectar el DAW al sistema modular, aunque no propiamente portándolo a un plugin en sí.

Más información en VCV

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar