Magacín

Se vende más "catálogo" que novedades

Tal vez te haya llamado la atención alguna vez la gran cantidad de discos que se están reeditando. Algunos incluso sin haber sido especialmente relevantes en el momento que fueron lanzados. Pues bien, esa tendencia del negocio discográfico tiene sus consecuencias en las listas de ventas, lógicamente. Por primera vez se han vendido más álbumes considerados como “catálogo” que novedades; 122,8 frente a 118,5 millones de copias.

El fenómeno aparece reflejado en los datos que la consultora Nielsen ha registrado referentes al año 2015. Aclarar que cuando hablan de “catálogo” se refieren a álbumes lanzados hace más de 18 meses, no sólo de clásicos indiscutibles de la historia de la música. El cambio no lo ha podido frenar ni siquiera Adele, que con su último álbum ha conseguido batir récords: es el lanzamiento que ha superado el millón de copias en menos tiempo.

La explicación tal vez haya que buscarla en el perfil del comprador de discos actual, ahora gente de mucha más edad que en décadas atrás. Pero también habría que tener en cuenta la importancia que se le da actualmente a la nostalgia.

Fuente | Digital Music News

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar