DJ

Disponible la versión beta de Beatsource Link

Hace algunos meses hablábamos de Beatsource, la unión entre el gigante Beatport y una de las record pools más importantes del momento, DJ City. Después de asentar su propuesta en forma de tienda online para descargar tracks enfocados a la música urbana, latina y otras, ahora hacen lo propio con Beatsource Link, su servicio de streaming dirigido al DJ.

Beatsource Link presume de su offline mode, que te permite acceder a tu música aunque no tengas conexión a Internet. Suponemos que esta tecnología está basada o es la misma que poseía la extinta Pulserocker y que Beatport compró en su momento para usarla en su plataforma de streaming. La cantidad de canciones que puedes reproducir en el modo offline depende de tu suscripción, que puede ir desde cero en el caso de la suscripción básica hasta cien tracks como máximo en el caso de la suscripción más cara; por tanto, si eres de los que pinchas en sesiones muy largas o te gusta disponer de mucha música, quizás este modo offline no cubra del todo tus necesidades.

Beatsource Link ofrece, como es habitual en este tipo de servicios, una prueba de 30 días de forma totalmente gratuita. Una vez pasado ese tiempo podrás acogerte a cualquiera de los planes de pago que comercializa. La diferencia entre ellos estriba en la cantidad de canciones que pueden reproducir en el modo offline y en la calidad de la transmisión, que puede ir desde los 128kpbs en formato AAC (equivalente a 192kbps en MP3) en la suscripción LINK hasta los 256kbps AAC (equivalente a 320kbps en formato MP3) de la LINK Pro+.

Actualmente Beatsource Link solo está disponible en la versión beta de Rekorbox 6.0.1, aunque según la compañía el próximo 7 de mayo también lo será con djay de Algoriddim y en el futuro con otras aplicaciones para DJ. Según afirman, es posible usar la plataforma con hasta 5 dispositivos distintos.

De momento todo el catálogo de Beatsource no está disponible en forma de streaming, pero aseguran que poco a poco irán incorporando a todas las discográficas con las que trabajan en la actualidad (entre ellos algunas majors como Universal, Sony, Music, Warner, Epic, etc).

Más información | Beatsource.com

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar