DJ

Beatport compra Pulselocker para reutilizar su tecnología

Hace tan sólo unos días y con motivo de la retirada de la función de sincronía en la nube de Rekordbox comentábamos la posible relación de este movimiento con el anuncio de Beatport de ofrecer un servicio de música por suscripción para DJs. Las cosas ahora parecen ir aclarándose, ya que Beatport ha anunciado que ha adquirido Pulselocker –o lo que quede de ella– para reutilizar sus patentes tecnológicas en su nuevo servicio. Robb McDaniels, CEO de Beatport, ha hecho las siguientes declaraciones en un comunicado oficial:

Pulselocker empleó años desarrollando una solución innovadora que proporciona a los DJs la flexibilidad de acceder al contenido que ellos quieran cuando ellos quieran –todo a través del software DJ que quieran emplear– al tiempo que proporcionaban seguridad y mecanismos de control a los propietarios de los derechos para calcular los pagos de regalías. Beatport está comprometida con ofrecer las mejores herramientas para crear una experiencia de usuario sin trabas e interoperable para nuestro masivo ecosistema de DJs, y Pulselocker acelera nuestros planes de trabajo para ofrecer exactamente esa clase de producto.

La tecnología de Pulselocker permitía tanto acceder a la música del catálogo del servicio en tiempo real empleando una conexión a internet, o disponer de esa misma música descargada en el ordenador estando offline, aunque sólo reproducible desde el software DJ gracias a un sistema de encriptación bastante fiable –nadie consiguió romperlo durante las idas y venidas del servicio desde 2012 hasta su cierre en 2017–. Dado que Serato, Rekordbox y Virtual DJ ya integraron el acceso a este servicio, es previsible que a los desarrolladores no les costará mucho volver a reactivar estas funciones si Beatport emplea las mismas tecnologías. Los planes de Beatport son poder dar el pistoletazo de salida al servicio en un plazo de entre 6 y 9 meses. Por el momento han activado en el área de soporte a clientes de Beatport una sección para informar acerca de este proceso, aunque está prácticamente en blanco. Los detalles financieros de la operación no se han comentado.

 

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar