Informática musical

Versión nativa de Ardour para Mac OS X en pruebas

Muchos ya sabéis que Ardour es el secuenciador por excelencia de la plataforma Linux. También dispone de versión para Mac, pero hasta ahora, los maqueros tenían que ejecutar Ardour a través del entorno de ventanas X11, con el engorro que suponía. Eso se acabará pronto: los desarrolladores de Ardour han estado preparando una versión 100% nativa para OS X, que podrá ejecutarse como cualquier otra aplicación. Y además, soportará Audio Units. Ardour se convierte así en un serio competidor para los DAWs basados en Mac, como Logic o Pro Tools.

La nueva versión está lista para ser probada, pero no podréis conseguirla simplemente haciendo click en un enlace. La gente de Ardour se queja de que la comunidad Mac no es tan comunicativa como la de Linux a la hora de reportar errores, así que tendréis que pasaros por el canal IRC de Ardour para bajárosla: #ardour en freenode.net (hay acceso web a través de Mibbit.com).

Ardour



Información importante - Leed esto antes de probar Ardour para OS X (nativo):

  • Asegúrate de que tienes un dispositivo de audio dúplex: los Mac Intel no vienen configurados para reproducir y grabar al mismo tiempo. Para cambiar esto, ve a Aplicaciones > Utilidades > Configuración de audio y MIDI. En el menú Audio, selecciona Abrir el editor de dispositivos agregados y añade los dispositivos de reproducción y grabación del Mac formando un solo dispositivo (ponle el nombre que quieras).
  • Necesitarás instalar JACK (JACK Audio Connection Kit) para probar esta versión de Ardour.
  • Ten en cuenta que al arrancar Ardour nativo por primera vez, tardará bastante en iniciarse -luego ya tardará menos-.
  • Podrás usar los 117 plugins LADSPA que incluye Ardour, y los Audio Units que ofrece Apple, así como cualquier Audio Units de terceros.

Ardour

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar