DJ

Vestax VCI-400 One Edition y XW-J1 de Casio

La japonesa Vestax presentó en el NAMM una edición especial de su controlador VCI-400, bajo el nombre de One Edition. Esta versión está decorada con el logotipo del software One DJ en colores azul, blanco y negro. Además vendrá con una licencia completa de One DJ (del cual hicimos una review de la primera versión) y especialmente mapeada para su uso con el software de Audio Artery. Con esta nueva edición ya van cuatro en el mercado, tres realizadas por Vestax y la realizada por Ean Golden. No hay precio ni disponibilidad anunciada.

Por otra parte, Casio presentó en el NAMM su controlador XW-J1 DJ Controller, un controlador compatible con ordenadores y también con iOS, listo para poder ser usado con Djay y Vjay de la empresa Algoriddim. Pero realmente, lo que ha presentado Casio, es una versión especial del Spin 2 de Vestax, cuya diferencia con el original es que sus knobs, faders y jogs son negros. Por lo que he podido averiguar en la información que provee Casio, el interfaz de audio del XW-J1 es de 24bits y 96khz, lo cual supondría una mejora con respecto al que incorpora el Spin 2, de 24bits y 48khz. Al parecer, Casio quería completar su línea de instrumentos XW con un controlador para DJs, y en lugar de hacer uno, han pedido a Vestax que modificara ligeramente el suyo. Al igual que el original, el XW-J1 tiene certificación Apple de compatibilidad con iOS y viene con el necesario cable de 30 pins a USB para conectar los dispositivos. A pesar de que Casio afirma la compatiblidad de dispositivo con Djay (Mac e iOS), Vjay (iOS) y también Deckadance (Win, Mac), no se especifica si el controlador incluirá la licencia de alguno de los programas. El precio del controlador será de 399$ y estará disponible a partir de Marzo.

Más información en la web de Casio.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar