Sintetizadores

Volca Series, más analógicos de Korg

Se confirma la filtración de ayer. Volca Series es una nueva gama de "herramientas de producción EDM", como las llama Korg. Se compone de tres modelos analógicos: volca Keys, volca Bass y volca Beat.

Korg parece abrazar el sonido analógico definitivamente. Una buena imagen del signo de los tiempos la da esta frase promocional del volca Bass: "el motor de sonido analógico tiene una presencia inconfundible, con detalles sutiles que no pueden ser reproducidos con una simulación digital". Esto, dicho por el fabricante de tan señalados sintes analógicos virtuales en el pasado, es relevante.

Características comunes a los tres modelos

  • Conector MIDI IN y jack SYNC que permiten sincronizar con múltiples unidades, con un Monotribe o tu DAW. También hay una app para iPhone llamada SyncKontrol que permite controlar el tap tempo, configuración de swing y la reproducción sincronizada con otras apps de iOS a través de WIST.
  • Función de autoafinado (sólo en volca Bass y Keys). Es una solución para el problema clásico de los sintes analógicos: la desafinación a causa de los cambios de temperatura o por el paso del tiempo. Volca Bass y Keys reafinan sus osciladores constantemente.
  • Tamaño compacto. Funcionan a pilas, y llevan un pequeño altavoz para tocar de forma autónoma.

Volca Keys

Korg Volca Keys

Aparte de todas las características comunes que acabamos de ver, este minisinte lead de 27 teclas ofrece síntesis analógica con polifonía de tres notas, función Voicing y efecto de delay. Se pueden usar los tres osciladores para tocar acordes, o en unison para generar líneas de lead más sólidas. También se puede aplicar modulación en anillo para conseguir sonidos metálicos.

Incluye un secuenciador loop que permite grabar frases a medida que las tocas. El Motion Sequencer graba los movimientos de los potenciómetros a tiempo real, y las funciones Active Step y Flux permiten añadir cambios dinámicos a las secuencias. El filtro utiliza la circuitería del miniKORG700S de 1974, it delivers astonishing sound that takes full advantage of Korg's half-century of know-how in circuit design.

Volca Bass

Korg Volca Bass

Minisinte orientado a bajos, inspirado en las Electribe de Korg (y con evidentes reminiscencias de la TB-303 de Roland, añadimos nosotros). Ofrece tres osciladores analógicos y filtro analógico, con una estructura simple de VCF, VCA, LFO y EG únicos.

Tiene un secuenciador de 16 pasos con ocho patches de memoria, y función Slide para generar sonidos "ácidos". La función Active Step puede generar nuevas líneas de bajo eliminando o insertando pasos

Volca Beats

Korg Volca Beats

Máquina de ritmos analógica, con seis partes editables y un potenciómetro por función. Añade un motor PCM para expandir las posibilidades sonoras. También incorpora un secuenciador loop de 16 pasos inspirado en la saga Electribe, con ocho patches de memoria.

La función Stutter genera disparadores repetidos que cambian "dramáticamente" la secuencia, según explica Korg. La función Active Step, al igual que en volca Bass, genera líneas de bajo diferentes insertando o borrando pasos. Y la función Step Jump reproduce instantáneamente el paso que estás presionando.

Más información | Korg volca Series

¿Te gustó este artículo?
5

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar