Sintetizadores

Vox Continental, primer teclado con válvulas Korg Nutube

VOX Continental
hispasonic desde NAMM2017

No hay apenas información, más allá de lo que permiten intuir las fotos. Llama la atención el teclado extenso, que señala hacia que no se dedica sólo a órganos, aunque el nombre y la presencia de unos ‘tiradores’ muy al estilo de otras marcas amigas del color rojo hace intuir que sea el de los órganos un plato principal en su menú.

[ Edito: BlahBlah nos apunta acertadamente que rojo ya era el Vox original muchos años antes de la llegada de los Nord ]

Korg VOX Continental
hispasonic desde NAMM2017

De hecho, si os fijáis bien en la foto, se puede ver la presencia de varias secciones que pueden solaparse dedicadas a órgano, pianos eléctricos, pianos acústicos, y otros sonidos (con cuerdas, metales, leads, etc.). Además se trata de uno de los primeros productos en incorporar la tecnología de chips con ‘mini-válvulas’ NuTube de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones.

Info sobre Nutube en el stand Korg
hispasonic desde NAMM2017

Aunque se muestra la versión de teclado extenso, el folleto apunta a otra de 61 teclas. No nos pidáis que os demos muchos más datos, hay demasiadas cosas que ver en este NAMM como parar en algo que ya tendremos ocasión de conocer en detalle cuando llegue su momento.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar