Informática musical

Water, la suite de Acustica Audio modelada de hardware WSW

Water Channel Strip

Acustica Audio está anunciando la llegada de Water Suite, un paquete de tres plugins creados a partir de emulación analógica dentro de su motor CORE 12. Se trata de un ecualizador, un compresor y un channel strip de los cuales pese a no revelarse oficialmente la información acerca de sus modelos originales, es evidente que se trata de hardware Siemens WSW.

Water Equalizer se basa en la topología de un ecualizador estéreo fabricado en 1961 y extendido en funciones desde el software, conservando el diseño original que comprende control de medios, bajos y altos con frecuencias fijas seleccionadas por potenciómetros. Ofrece procesamiento MS, filtros para corte de altos, emulación de previos y control de canales estéreo de forma independiente.

Water EQ

Water Limiter/Compressor está basado en un modelo de un famoso compresor de WSW fabricado a finales de los 60 y caracterizado por brindar una coloración sutil de la señal que recuerda a los clásicos procesadores de válvulas. Ofrece controles típicos de compresión como threshold, ganancia de entrada y realce, control de mezcla, release y pico. Además dispone de un control de emulación de previo, sidechain y un control llamado SHmod que permite controlar la forma del ataque.

Water Compressor

Por último aunque no menos importante, Water Channel Strip, el cual suma ambos procesadores en un todo en uno que permite control de ecualización a tres bandas, ganancia de entrada con emulación de previo y control de dinámicas similar al Water Compressor.

La suite Water se encuentra disponible ahora mismo desde Acustica Audio por un precio de introducción de €103 (€129 regular) e incluye los tres plugins mencionados. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AAX y AudioUnit.

Más información en Acustica Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar