Informática musical

Wave Alchemy Triaz, un nuevo entorno de ritmos para Kontakt

Wave Alchemy Triaz ofrece, con las facilidades de edición posibles desde el software, un moderno entorno para ritmos. Capaz de acelerar y simplificar la construcción de los complejos diseños de batería y percusión que exigen muchas producciones hoy. Se trata de un sistema basado en Kontakt.

Con más de 10000 muestras de fuentes tanto electrónicas como acústicas como base, más las amplias posibilidades de apilamiento, síntesis y transformación de sonido que ofrece, la paleta disponible para construir kits es generosa. Lo son también las funciones de modulación como forma de asegurar variaciones. Por supuesto puede incorporar muestras adicionales de usuario. Las tres capas (A, B, C) que veis en la imagen son las que construyen cada timbre.

Wave Alchemy Triaz
Edición de sonidos
wavealchemy.co.uk

Cuenta con su propio sistema de edición de patrones. En él ofrece secuenciamiento de múltiples parámetros entre los que se encuentran la velocidad desde luego pero también la probabilidad de ocurrencia de cada golpe. Presenta capacidades polirítmicas con diferentes duraciones en cada instrumento, recursos típicos como los golpes múltiples, aleatorización controlada, aplicación de 'grooves' y swing,... en definitiva todo tipo de funciones habituales en el mundo de los patrones rítmicos.

Wave Alchemy Triaz
Edición de patrones
wavealchemy.co.uk

Hay abundates efectos tanto por cada instrumento como en envío, y adicionalmente otros 'master', todos ellos editables buscando un balance para no renunciar a la flexibilidad sin que ello tenga que hacer complejo y lento el uso.

Wave Alchemy Triaz
Efectos
wavealchemy.co.uk

La interacción con los DAW puede realizarse tanto en MIDI como en audio. Se pueden arrastrar/soltar patrones hacia pistas DAW, ya sea para disponer del diseño de un patrón MIDI que luego queramos seguir manejando desde el DAW, o bien hacia pistas audio si preferimos 'congelar' el resultado sonoro de un patrón. Es más, se pueden con facilidad exportar los diferentes instrumentos de un patrón hacia distintas pistas en el DAW, para mayor flexibilidad en el post-tratamiento audio.

El precio normal de 150 libras esterlinas se ve reducido un 20% durante el lanzamiento (hasta 21 de enero de 2021) quedando en 120.

Más información | wavealchemy.co.uk

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar