Informática musical

Waves Codex, nuevo sinte por tabla de ondas

Waves Codex

Waves Codex es un sinte polifónico basado en un motor de síntesis granular por tabla de ondas, con la tecnología Virtual Voltage de Waves. Está diseñado para atreverse con una amplia paleta de sonidos, "desde cálidas emulaciones acústicas y analógicas a texturas en intrincada evolución, nunca escuchadas antes". Su lanzamiento se produce muy poco después de la llegada de un sinte similar, Serum de XFer.

Viene con cientos de presets, pero también permite importar tus propios archivos de audio, convertirlos en tablas de ondas y manipularlos. Según explica Waves, la tecnología de control de formantes que incorpora Codex "mantiene la consistencia de carácter de la señal original y te da control directo sobre la resonancia acústica del sonido". También presume de usar una tecnología de interpolación automática de alta resolución, basada en FFT, que consigue un morphing muy suave al ir pasando por las tablas de ondas.

Los osciladores muestran visual y dinámicamente las formas de onda, lo que permite esculpir el sonido con cierto detalle ya antes de pasarlo por la modulación, efectos y demás. Para manejar todo esto, Codex sigue el esquema de la síntesis sustractiva y ofrece una interfaz de usuario de una sola página, lo que aporta simplicidad.

Cuenta con matriz de modulación, arpegiador, secuenciador de 16 pasos y efectos integrados de chorus, delay, reverb, distorsión y bitcrusher. Funciona como plugin y como aplicación autónoma; cuesta 99 dólares en oferta de lanzamiento —pero el precio normal es de 200 dólares—.

Más información | Waves Codex | Demos de audio

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar