Sintetizadores

Waves Electric 88 Piano, la arruga es bella

A la hora de muestrear un piano eléctrico, Waves ha optado por respetar las huellas del paso del tiempo. Cada nota tiene un sonido ligeramente diferente producto del envejecimiento desigual sufrido en el instrumento que han usado como punto de partida y que evoca sonidos funk/soul.

Yoad Nevo, al que veréis en el vídeo que cierra esta noticia, realizó el muestreo de un Rhodes Mark I en su estudio de Londres. Multimuestreo a distintas velocidades y nota a nota acaban acumulando un espacio en disco de 4 GB. Hay posibilidades amplias de intervención que van desde cuestiones muy convencionales pero bien útiles como la regulación del nivel del ruido de los mecanismos, el apagado de cada nota, o la presencia de los ‘tines’, hasta ideas mucho menos frecuentes como la de someter el sonido a un desplazamiento de formantes (trasladar la envolvente espectral de lugar) para así obtener sonoridades alteradas sobre la base de una grabación real y orgánica.

Electric 88 Piano
waves.com
Diagrama de bloques
waves.com

Los efectos, en los que Waves tiene reconocido su bien hacer, hacen presentes los inevitables trémolo, autopan, phaser, chorus, reverb, EQ (3 bandas), compresor y simulación de amplificación con saturación que le permiten atravesar los distintos sabores propios de este tipo de piano desde la dulzura y calidez propios de bossa y temas jazzy, hasta pianos distorsionados para resistir el tipo en contextos de rock/funk.

Controles simples visibles en su interfaz de usuario dan acceso a todos los parámetros.

El precio de salida es de 39€ frente a los 69 finales hasta final de julio. Disponible en VST, RTAS, AAX, AU para Win y OSX.

Más información y versión demo | Electric 88 Piano

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar