Informática musical

Waves emula los amplis de Paul Reed Smith en un nuevo plugin

Waves PRS Supermodels

Además de su nuevo channel strip, Waves está presentando en el NAMM Show una futura serie de plugins llamada SPR Supermodels, creada en colaboración con el fabricante de amplificadores Paul Reed Smith.

Según han informado, se trata concretamente de la emulación de tres amplis de la alta gama de PRS: Archon, Dallas y Blue Sierra/V9. Además de los modelos de amplificador, se incluyen ocho modelos de altavoces por convolución y varios controles de paneo y delay en dos secciones de cabina disponibles.

Cuenta con control de ruido y hiss mediante filtro, control de ganancia, afinador integrado y una sección maestra con opción de realce, control de reverb y parámetros para moldear tonalidad en altos, medios y graves.

SPR Supermodels está orientado tanto al estudio como a operaciones en vivo, por tanto soporta formato plugin para un DAW habitual pero además incluye soporte para el sistema SoundGrid de Waves, orientado a directos.

Aún se desconoce el precio y la fecha de salida de SPR supermodels. Es de esperar estén disponibles en Waves en los próximos días.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar