Sonido en vivo

Waves Feedback Hunter, un plugin de directo para optimizar la ganancia sin retroalimentación

Seguro que más de un técnico de PA (e ingenieros de directo en general) se alegrarán al ver el último lanzamiento de Waves: Feedback Hunter, un plugin que, además de tener nombre de novela negra barata, promete acelerar y facilitar el proceso de ajuste de la ganancia de los micrófonos en el escenario para obtener la máxima posible sin sufrir problemas de retroalimentación.

Waves Feedback Hunter

Desarrollado para ser cargado en las herramientas de Waves eMotion LV1 Live Mixer, SuperRack o StudioRack, Feedback Hunter está diseñado para ayudar a técnicos e ingenieros a alcanzar el nivel máximo de ganancia antes de sufrir retroalimentación. Para ello, el sistema emite una señal de ruido blanco y la analiza, para después ajustar el proceso al entorno acústico específico de cada sala. Algo que, según Waves, no requiere ni 30 segundos en salas debidamente tratadas. Eso sí, también advierten de que en entornos con muchas reflexiones, la cosa se puede alargar algo más.

Waves Feedback Hunter
Imagen promocional de Feedback Hunter
Waves

La interfaz es muy sencilla y solo ofrece unas pocas opciones de personalización. Como los controles de frecuencia, que ajustan el intervalo de frecuencias sobre las que tendrá efecto el proceso, permitiendo excluir las más graves y/o las más agudas si es lo que se desea. La perilla Depth, por su parte, permite fijar la intensidad del proceso, y Noise y Headroom dan la opción de realizar algunos ajustes manuales de ganancia y ruido, que tendrán efecto antes del análisis, para adaptarse mejor a espacios complejos. Según Waves, para un solo micrófono en el escenario, Feedback Hunter puede cargarse en su pista específica. Y si hay más de un micrófono, deben rutearse a un envío auxiliar y aplicar el proceso en dicho canal, para así acelerar aún más el proceso de configuración de múltiples micros.

Precio y disponibilidad

Feedback Hunter ya está disponible para eMotion LV1 Live Mixer, SuperRack o StudioRack, a un precio de lanzamiento de 99 $. Su precio regular es de 149 $.

Más información: Waves

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar