Informática musical

Waves lanza MPX Master Tape en colaboración con Eddie Kramer

Waves está imparable por estos días. Si bien sus micros de la realeza no fueron algo muy bien recibido, ahora llegan con un MPX Master Tape, un interesante plugin creado en conjunto con Eddie Kramer y dedicado al modelado de máquinas de cinta clásicas.

Este tipo de efecto se ha venido popularizando últimamente, con lanzamientos recientes de UAD, Nomad Factory, SKnote, entre otros dedicados a fines similares. Por su parte, MPX Master Tape es un plugin un tanto más único, ya que está basado en una máquina especial que combina elementos de transporte de una Ampex 350 y componentes electrónicos de la 351.

En el plugin se permite controlar la velocidad de cinta, bias, flux, wow y flutter. Además también incluye un módulo de delay integrado con control de feedback y tiempo, filtro pasa bajas básico, y varias opciones de monitoreo, incluyendo control de entrada y salida y control de modo. El plugin también cuenta con medidores VU con herramienta de calibración integrada.

MPX Master Tape se encuentra disponible ahora mismo desde Waves a un precio de $99 en formato nativo (VST, AU y RTAS) y $149 en TDM.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar