Informática musical

Waves Magma Tube Channel Strip, un plugin de tira de canal al rico sabor de las válvulas analógicas

La serie Magma de Waves nació en noviembre del año pasado, durante la habitual campaña de Black Friday de la compañía, primero con el lanzamiento del fugaz plugin gratuito Lil Tube, y después con la llegada de su “hermano mayor” BB Tubes. Según Waves, Magma estaba llamada a ser una nueva serie de herramientas especializadas en emular preamplificadores a válvulas legendarios. Y si sus dos primeros títulos solo ofrecían lo justo para añadir la cálida saturación característica de las válvulas, el nuevo miembro de la familia, Magma Tube Channel Strip, incluye opciones y procesos para moldear nuestras pistas más allá de la excitación de los armónicos.

Waves Magma Tube Channel Strip

Magma Tube Channel Strip es básicamente eso: un channel strip virtual que modela con detalle el comportamiento de los procesadores a vávulas vintage añadiendo así la calidez característica de estas herramientas, eso sí, desde un plugin sencillo y fácil de usar que apenas incluye una decena de controles en su interfaz para todos los procesos. Por ejemplo, la sección Drive es un saturador con un control principal para ajustar la cantidad de distorsión aplicada, y un filtro paso-alto que permite cortar el proceso por debajo de 60 y 110 Hz.

Waves Magma Tube Channel Strip
Interfaz de Waves Magma Tube Channel Strip
Waves

El ecualizador de tres bandas no es, ni mucho menos, el más sofisticado que se ha visto en un plugin de Waves, ya que además de los controles de ganancia de las tres bandas, solo ofrece un conmutador de frecuencia en el rango medio, lo que significa que las otras dos bandas trabajarán con valores de frecuencias fijas. Y la sección de dinámica, pues pasa un poco lo mismo, porque combina un compresor con un único potenciómetro y un conmutador Smash para darle potencia extra al asunto, con un expansor que también puede actuar como puerta de ruido en función de la opción seleccionada. Más allá de eso, hay un control final de ganancia y un vúmetro de lo más chulo. Según Waves, el plugin incluye de serie más de 450 presets.

Precio y disponibilidad

Magma Tube Channel Strip ya está disponible desde la tienda de Waves (y desde otros distribuidores) para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX a un precio de lanzamiento de 29,99 $. Como siempre, Waves ofrece una versión de prueba de una semana.

Más información: Waves

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
OfertasVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • Behringer SU9920
    -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Comentarios

Regístrate o para poder comentar