Informática musical

Waves presenta H-EQ, su nuevo ecualizador híbrido

waves h-eq

Luego de varios lanzamientos un tanto peculiares, como plugins minimalistas de un solo potenciómetro, o las emulaciones de micros de la realeza, Waves llega con un nuevo y prometedor plugin llamado H-EQ, un ecualizador basado en la combinación de algoritmos modernos con técnicas de modelado analógico.

El concepto es el mismo presente en otros procesadores de la línea hybrid de Waves, como H-Comp y H-Delay. Esta vez hablamos de un ecualizador inspirado por legendarias consolas británicas y americanas, ofreciendo cinco bandas paramétrocas, junto a dos filtros (pasa altas y pasa bajas).

Para cada banda se ofrecen siete tipos de filtro diferentes basados en diferentes consolas. Además se incluye un nuevo tipo de filtro de campana asimétrica. Además, H-EQ cuenta con un control gráfico dedicado, característico de los plugins de Waves; aunque esta vez viene con un extra: analizador de espectro dedicado, con gráficas de señal de entrada, salida, o ambas en tiempo real.

Como en otros plugins de modelado de Waves, H-EQ cuenta con una sección donde se puede definir el modo de procesado analógico y parámetros como la cantidad de distorsión armónica o el nivel de ruido combinado.

H-EQ está disponible ahora mismo desde Waves por $99 en versión nativa (VST, AU, RTAS) y $149 en versión TDM. Funciona en Windows y Mac.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar