Informática musical

Waves presenta los plugins REDD en colaboración con Abbey Road

Waves REDD

Waves presenta dos nuevos plugins en colaboración con Abbey Road. Se basan en las mesas REDD de los años 60, diseñadas a medida para el famoso estudio de grabación británico por su propio departamento de desarrollo de ingeniería de sonido (Record Engineering Development Department, o REDD).

Según Waves, estas mesas adquirieron renombre por "sus curvas de EQ suaves y sedosas, su calidez e imagen estéreo". Ahora han recreado su color, carácter y complejidad tonal vía software.

Hay dos mesas originales: la REDD.17, aún perteneciente a Abbey Road Studios, y REDD.37, que ahora es propiedad de Lenny Kravitz. Uno de los plugins está basado en la REDD.17 (imagen superior), y el otro en la REDD.37 y REDD.51 (imagen inferior). Tienen controles de EQ continuos.

Wavesa REDD

Estos son los controles que ofrecen los plugins y su función:

  • Amp Type determina el tipo de amplificador (sólo en el plugin REDD .37-.51)
  • Channel Select determina la configuración de canal
  • Bass Lift controla el low shelf de 9 dB que compensa la pérdida de baja frecuencia ocasionada por el uso de micrófonos de condensador en figura de 8.
  • EQ Select cambia entre los tipos de ecualización Classic y Pop.
  • Monitor controla la fuente de la salida de monitor
  • Spread selecciona el modo de procesamiento estéreo.
  • Drive controla la cantidad de "drive" añadida a la señal. Los valores bajos obtienen un sonido más limpio; los valores altos generan un sonido más distorsionado.
  • Analog controla el nivel del ruido y hum modelados.
  • Output controla el nivel de la señal de salida.
  • VU Meters muestra las lecturas de vúmetro de la señal de salida.

Más información | Waves Abbey Road REDD

Gracias a AAS por el aviso.

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