Informática musical

Waves replica en plugin las salas de mezcla de los estudios Ocean Way Nashville

Waves Nx Ocean Way Nashville
Waves Nx Ocean Way Nashville
waves.com

Waves continúa expandiendo su línea Nx dedicada a la simulación espacial, de una forma similar a como lo hizo en 2019 con su Nx Abbey Road Studio 3, un plugin que te permite ubicarte y moverte dentro de una simulación basada en el espacio de mezcla del famosos estudio inglés. Ahora están de vuelta con Nx Ocean Way Nashville.

El plugin promete recrear el espacio de Ocean Way Nashville, estudios de grabación reconocidos por su diseño acústico, obra del ingeniero Allen Sides, quien ha estado directamente involucrado en el desarrollo del nuevo plugin de Waves.

Según Waves, han modelado a precisión las salas de control del prestigioso estudio, además de replicar todo el sistema de monitoreo con altavoces HR1 y HR5, los cuales se ofrecen como modos de escucha en el plugin, junto con el control de ambiente ajustable, ajuste de ambiente y configuración de cabeza y seguimiento de la misma desde el dispositivo Nx.

Nx Ocean Way Nashville se encuentra disponible ahora mismo a un precio de $35, en descuento por introducción. Su precio normal será de $199. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX. Para no solo ubicar el sonido en el espacio, sino también mover el punto de escucha, se requiere un dispositivo Nx Tracker para lograr seguimiento del movimiento de la cabeza. Por lo demás, el desarrollador aclara que el plugin funciona con todo tipo de auriculares de referencia.

Más información en Waves

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar