Grabación

Waves Smack Attack, un plugin para dar más pegada a los sonidos percusivos

Jugando sobre la base del clásico 'transient designer', pero reclamando para sí un par de guiños adicionales, Waves ofrece un nuevo plugin conformador de transitorios.

Frente al compresor tradicional, atento a la envolvente de la señal, un diseñador de transitorios detecta la velocidad de los cambios en esta envolvente y por tanto descubre los 'ataques' de los sonidos incisivos, como percusiones, baterías, hits, acordes golpeados, y semejantes. A partir de esa detección, el tratamiento del ataque y el del posterior mantenimiento o desvanecimiento pueden diferir, ya sea para enfatizar la parte transitoria o al revés para recuperar nivel después de ella.

Además de jugar con los niveles, Smack Attack cuenta con controles para definir la forma y duración de los transitorios. También puede realizar el tratamiento según decidamos sobre todos los golpes o sólo sobre los que destacan en nivel, para potenciar así la sensación dinámica.

Smack Attack
waves.com

Su interfaz es sumamente simple, pero el recorrido de sus controles promete espacio ya sea para el retoque cosmético o para una intervención mucho más agresiva. No falta el control 'mix' para permitir un tratamiento paralelo combinando el sonido natural y el procesado, así como un limitador.

Está disponible por 49 USD tanto para MacOS como para Windows en diversidad de formatos de plugin.

Más información | Waves

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar