Sonido en vivo

Waves SoundGrid se entiende ahora con cualquier interfaz y ejecuta tus plugins en sus servidores

SoundGrid es una plataforma de procesamiento en red para aplicaciones de audio, desarrollada por Waves y bien conocida en el entorno profesional a pesar de su aparición relativamente reciente. El sistema completo se basa en servidores Linux que ejecutan el entorno SoundGrid y sus plugins, junto a un ordenador PC o Mac y una interfaz de entrada y salida que, al menos hasta ahora, tenía que ser específicamente SoundGrid.

El SoundGrid Driver (WDM/Core Audio) ya permitía reproducir y grabar con cualquier DAW utilizando una interfaz SoundGrid I/O —en este caso, el driver funciona como un motor de reproducción ASIO/Core Audio—, así como hacer stream del contenido de audio de tu PC o Mac hacia la red SoundGrid. Pero la nueva funcionalidad SoundGrid Connect va más allá. Introducida ayer mismo como una actualización gratuita, ofrece un planteamiento más abierto; ahora puedes:

  • Conectar interfaces que no sean SoundGrid a tu red SoundGrid.
  • Descargar procesamiento de plugins en un servidor SoundGrid utilizando el StudioRack plugin chainer, sin cambiar nada en tu DAW.
  • Patchear y mezclar desde varios ordenadores e interfaces a la vez, dentro de la red SoundGrid.
  • Colaborar en proyectos y moverte entre diversos estudios con sistemas distintos. Cualquier músico con un ordenador ASIO/Core Audio puede conectarse a la red SoundGrid, y viceversa.

En resumen, SoundGrid Connect hace de puente entre un dispositivo ASIO/Core Audio y la red SoundGrid, permitiendo el transporte de audio y señal de reloj entre ambos. Esto añade procesamiento StudioRack a cualquier sistema, sólo con el servidor, aunque el dispositivo "puenteado" añadirá cierta latencia cuando funcione en la red SoundGrid, debido al buffer ASIO/Core Audio.

Más información | Waves StudioGrid Connect

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar