Informática musical

Waves Submarine, doble generador de subgraves en un plugin

Waves está anunciando un nuevo plugin llamado Submarine, dedicado la generación de subgraves y realce de graves en general, similar a otros productos que ha desarrollado antes como LoAir, pero en este caso expandido al doble y bajo tecnología propietaria llamada Organic Resynthesis y orientada a generar un sonido de graves que aproveche configuraciones de alta exigencia.

El concepto es integrr dos generadores de subarmónicos para procesar bombos, bajos e incluso mezclas, logrando generar graves con hasta dos octavas bajo el rango de frecuencia que sea definido por el usuario. Ofrece además una función de drive para saturación y optimización para la mezcla con el resto de material de una producción.

Un control de dinámica integrado permite comprimir los transitorios del sub o bien extenderlos para cuando se trata de notas más prolongadas. Se ofrece también un interruptor para control mono y estéreo, mezcla Dry/Wet para operación paralela, latencias de cero y una amplia variedad de presets creados por conocidos productores de la familia Waves.

Submarine se encuentra disponible ahora mismo desde Waves a un precio de introducción de $29. Normalmente será de $79. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Waves

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar