Informática musical

Waves SuperRack, alojamiento de plugins y mezcla digital de hasta 128 canales

Waves SuperRack

Muy cercano al lanzamiento reciente de la versión 11 de su plataforma de plugins, ha anunciado Waves un nuevo entorno software llamado SuperRack, que viene a reemplazar el anterior MultiRack y se propone como la solución definitiva de la casa para alojamiento de plugins en tiempo real.

Se trata de un host de plugins pensado para servidores DSP de la línea SoundGrid de Waves, con versiones personalizadas de mesas de mezcla en las cuales se pueden agregar múltiples instancias de plugins de Waves optimizados para operación en directos y control multi-touch, prometiendo una operación con latencias cercanas a cero y un flujo de trabajo optimizado, según cuenta Waves, para labores FOH, broadcast, de grabación en exteriores, etc.

Waves SuperRack

SuperRack permite hasta 128 canales y puede utilizarse en múltiples monitores (hasta 4) para control dedicado del mezclador y los efectos integrados en sus respectivos canales. Se puede acceder a hasta 12 plugins por snapshot y además es posible enlazar varias instancias de SuperRack y generar complejos ruteos de montioreo y dentro del sistema de red SoundGrid en cuestión, donde se pueden configurar señales redundantes y guardar configuraciones para cargar al vuelo.

SuperRack está disponible ahora mismo desde Waves a un precio de $599. Funciona tanto en Windows como en Mac.

Más información en Waves Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar