Informática musical

Waves Trans-X, gratis hasta el 8 de abril a través de Attack Magazine

Es bastante probable que muchos de vosotros ya conozcáis Attack Magazine, y a los que no les diré que es una publicación inglesa similar a Hispasonic (aunque mucho más enfocada a música electrónica) en la que se publican noticias y pruebas de material, tutoriales, entrevistas, etc. Y resulta que hasta el 8 de abril están ofreciendo de forma completamente gratuita una licencia del Waves Trans-X Transient Shaper, un plugin (dos en realidad) que va la mar de bien para ayudarnos a moldear los transitorios de bombos, cajas y otros elementos percusivos.

Waves Trans-X Transient Shaper

La traducción literal de "transient shaper" vendría a ser algo así como "moldeador de transitorios", es decir, que Trans-X es una herramienta pensada para dar forma a los transitorios de sonidos percusivos (o relativamente percusivos), ya sea acentuándolos o atenuándolos, con el fin de aportarles o restarles pegada, en función de lo que se busque en cada momento. Y esto lo hace a través de dos plugins que, aunque cumplen una función similar en el concepto, presentan una diferencia importante.

Trans-X Multi es un moldeador de transitorios capaz de afectar a 4 bandas de forma independiente, lo que resulta perfecto para procesar, por ejemplo, un loop de batería y alterar los tansitorios de una banda concreta sin afectar al resto de frecuencias. Es decir, Trans-X Multi te permitirá editar los transitorios del bombo de un loop sin modificar los de otros sonidos dentro del loop, o incluso realizar 4 ajustes de transitorios diferentes que afecten de forma independiente a cada una de las 4 bandas definidas. Hablamos en este caso de un plugin diseñado para procesar los transitorios de archivos complejos de audio.

Trans-X Wide cumple la misma función que Trans-X Multi, pero lo hace sin discriminar bandas o frecuencias, por lo que procesará todo lo que le eches sin hacer preguntas, lo que lo convierte en un procesador de transitorios mucho más adecuado para pistas independientes con sonidos de percusión concretos (un bombo, una caja, una conga, etc.).

Precio y disponibilidad

El precio de catálogo del Waves Trans-X es de 99$ (aunque todos sabemos que eso con Waves se traduce en que vale 29$ la mayor parte del año), pero hasta el 8 de abril lo puedes conseguir de forma gratuita gracias a Attack Magazine. Para ello solo tienes que seguir el enlace que cierra esta noticia y rellenar el formulario que encontrarás (nombre y correo electrónico). Pocos minutos después (al menos así fue en mi caso) recibirás en ese mismo correo un número de serie que deberás desbloquear en tu cuenta de Waves (esa ya requiere registro completo). Recuerda que los plugins de Waves requieren del gestor Waves Central para instalarse y activarse.

El Waves Trans-X funciona en Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX (solo versiones de 64 bits en cada caso).

Más información: Attack Magazine | Waves

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar