Informática musical

Waves V9 disponible, 64-Bit y el adiós a iLok

Waves V9

Como ya estaba previsto, Waves ha lanzado la novena versión de todos sus plugins, con el esperado soporte a 64-Bit y un nuevo sistema de autorización de licencias.

La gente de Waves ha sido de las empresas que se han mantenido con el sistema iLok por más tiempo, por lo que el abandono de dicha plataforma es un paso importante. Ya vimos antes como otras empresas como Brainworx abandonaron también dicho sistema, que poco a poco se verá reemplazado por nuevos métodos, más prácticos para los usuarios y sin necesidad de cargar una llave física para activar sus plugins virtuales.

El nuevo sistema de Waves se llama Waves Licence Center, y permite manejar las licencias de forma abierta, cargándolas en una llave USB o utilizando el sistema License Cloud que mantiene los registros en la nube. Esto no solo permite que los usuarios puedan a acceder a sus licencias en todo momento, sino que además protege la información del usuario en caso de daño o perdida, cosa que no pasaba tan fácil con la llave iLok.

Para tristeza de algunos, entre los plugins V9 no se cuenta con nuevos integrantes en la familia pero sí se han incluido plugins existentes a ciertos bundles, incluyendo Horizon, Diamond, Platinum y Gold. La descarga está disponible desde Waves.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar