Informática musical

Wavesfactory Tea Towel, sonido vintage a base de trapos

Wavesfactory Tea Towel

A finales de los 60 y principios de los 70, los Beatles cubrían los parches de cajas y timbales con trapos, para amortiguar el sonido, buscando alguna innovación. Esta técnica se hizo muy popular, pero acabó perdiéndose con los años. La intención de la librería para Kontakt Tea Towel de Wavesfactory es recuperar ese sonido.

Trapos en parches de batería

Tea Towel es un drumkit grabado con 8 micrófonos: bombo, caja (top/bottom), timbales (rack/floor), dos overheads y ambiente. Tiene 6 repeticiones (round robin) y 6 velocidades (de suave a fuerte).

Lo más importante, según Wavesfactory, es que "a través de los micros, puedes escuchar exactamente lo que se grabaría en una situación real de estudio", incluyendo el sonido natural de otras partes de la batería. Es decir: si tocas un sonido de caja, ese sonido viene de cada uno de los ocho micros, así que hay ocho archivos reproduciéndose, como puede apreciarse en las demos de sonido. Además, se puede controlar el volumen, pan y afinación de cada micro. 

Tea Towel es una librería que supera los 5.000 samples y ocupa 8.27 GB. Su precio es de tan sólo 9,95 dólares, respetando la filosofía low-cost de Wavesfactory -la empresa del hispasónico Jesús Ginard, que hace poco nos obsequió a todos con la estupenda librería gratuita Hispasonic Harmonics-.

Wavesfactory Tea Towel

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar