Informática musical

Weaponiser, una herramienta para el diseño sonoro de armas

Weaponiser

Es común por estos días encontrar herramientas de diseño sonoro orientadas específicamente a una labor determinada dentro de la creación de efectos de sonido para videojuegos o cine. Hace muy poco comentábamos el caso de Turbine, un plugin dedicado a simular el sonido de motores a reacción.

Hoy llega otra compañía, Krotos Audio, con una nueva herramienta llamada Weaponiser, que definen como "solución todo-en-uno para el diseño sonoro de armas y sonidos relacionados de guerra".

Weaponiser funciona como un sampler por capas, con secciones y controles orientados a las necesidades que normalmente se tienen con sonidos de armas, que no solo son disparos, sino también otros detalles y elementos como los cartuchos, la manipulación o la cola de un disparo, por ejemplo.

Para ello el plugin cuenta con una librería dedicada que incluye varios tipos de armas y foley de las mismas. Se combina esto con elementos audicionales de otras fuentes sonoras y archivos IR que le dan otro aspecto mediante convolución. Los samples se organizan en varias capas según las partes del arma: Onset, Body, Thump y Tail.

Cada módulo interno cuenta con funciones de modificación que incluyen un sistema de síntesis, procesamiento de pitch, control de duración, edición de envolvente, control mediante MIDI y varias opciones para sincronizar las capas de sonidos. Además se cuenta con una sección de efectos dedicada que incluuye limitador, saturación, modulación en anillo, flanger, moldeador de transitorios, gate, entre otros, pudiendo controlar parámetros según el tiempo y generar secuencias de accionamiento de sonidos y efectos.

Weaponiser se encuentra disponible como plugin VST/AU/AAX en dos versiones, una básica $249 y 952 grabaciones en librería, y otra "totalmente cargada" a $419 y con un total de 2,288 archivos de audio incluidos.

Krotos Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar