Grabación

WesAudio ngBusComp, un compresor VCA analógico con control desde el DAW

WesAudio ngBusComp
WesAudio ngBusComp
wesaudio.com

La compañía americana WesAudio está anunciando un nuevo producto en su línea de equipos analógicos controlados digitalmente: el compresor ngBusComp, 100% analógico y acompañado de un plugin para controlarse directamente desde el DAW.

Sin duda una de las funciones más interesantes, además de la potencia analógica e la unidad, radica en su Total Recall, que ofrece control del compresor desde el DAW mediante su conexión USB integrada y un plugin que replica la interfaz y permite labores de automatización y control desde el software, esto sin afectar el procesamiento analógico. Además, los potenciómetros pueden utilizarse también para grabar automatización, logrando operación bidireccional.

WesAudio ngBusComp plugin
Plugin controlador del ngBusComp
wesaudio.com

En su aspecto analógico, ngBusComp es un compresor de 3U de tamaño, con cuatro THAT 2181 VCAs, con opciones de compresión estéreo o mono y varias herramientas para enlazarlos, incluyendo sidechain para cada uno de los canales y un modo de operación M/S en el que se pueden crear configuraciones de compresión independientes para el canal medio y laterales.

Ofrece opción para elegir el circuito de salida, entre balanceado electrónicamente o a partir de transformadores, con pad de salida integrado para atenuación. Esto incluye también un modo Iron que ejerce un realce de ganancia en los transformadores.

Conexiones WesAudio ngBusComp
Conexiones del ngBusComp
wesaudio.com

La unidad permite compresión paralela mediante un potenciómetro de mezcla dedicado, acompañado de implementación de THD (Total Harmonic Distortion) que permite saturar la señal de color analógico. Los filtros de sidechain vienen predefinidos en 3 pasoaltos y 2 filtros tilt con curvas diseñadas específicamente para el compresor. Cuenta con cinco configuraciones de ratio incluyendo modo infinito, y medidores VU para niveles de entrada/salida y reducción de ganancia.

WesAudio afirma que ngBusComp estará disponible en abril de este año a un precio de €2799. El plugin de control funciona en VST, AU y AAX tanto nativo como DSP y estará disponible con el hardware.

Más información en WesAudio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar