Informática musical

Wiksnet MIDI Studio, un nuevo controlador virtual para iOS

Desde Wiksnet nos llega MIDI Studio una nueva aplicación para iOS orientada al control MIDI y con una interfaz fotorealista dedicada para diversos tipos de uso.

Cada vez se pueden encontrar más aplicaciones de control MIDI para iOS. Y es que posiblemente sea el uso que más se puede explotar del tablet de Apple para aprovechar sus capacidades táctiles y la respuesta de su pantalla, aunque luego también existan multitud de aplicaciones musicales orientadas a otros usos.

En este caso, MIDI Studio se presenta con una interfaz fotorealista y con diversas páginas de control especializadas para varias funcionalidades diferentes en forma de plantillas para teclado, percusión, pads XY y edición más general.

Cada una de esas plantillas se compone de diversos elementos como faders, knobs, pads de percusión, teclas y touch pads. Además, MIDI Studio soporta CoreMIDI, es sensible a la velocidad aprovechando el acelerómetro integrado en los gadgets de Apple con el que calcula la intensidad del golpeo y puede conectarse tanto por WI-FI como por USB. A lo que hay que sumar el selector de escalas y el arpegiador integrado, dando como resultado una superficie de control de lo más completa y con muchas opciones.

El precio de MIDI Studio es de 5,49€ y ya está disponible desde la App Store.

Más información | Wiksnet

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar