Magacín

Winamp ha vuelto

Winamp 5.9
Interfaz de la versión 5.9 de Winamp.
Radionomy

Puede que los más jóvenes no sepan muy bien qué es eso de Winamp. Bueno, o que lo sepan y no les interese un carajo. Pero la inmensa mayoría de los que ya no somos tan jóvenes, casi con total seguridad tengamos alguna batallita que contar sobre uno de los reproductores MP3 (después ya multimedia) más famosos de la era digital. Winamp nació allá por 1997, y no tardó en popularizarse gracias, entre otras cosas, a unas fantásticas opciones de personalización de skins y reproducción de visuales. Solo 2 años después, AOL compró el proyecto por 80 millones de dólares y lo “alimentó” hasta el año 2014, que fue cuando lo volvería a vender a la empresa Radionomy, actual propietaria del software y responsable de las versiones más recientes.

Winamp 5.9

Pues resulta que tras 4 años de “silencio” después de la publicación de la versión 5.8 en el año 2018, Radionomy presentó a finales del pasado mes de julio la versión 5.9, que parece ser ha sido completamente reescrita desde cero, fundamentalmente para adaptar el código desde Microsoft Visual Studio 2008 a Visual Studio 2019, y traerlo así a los tiempos modernos, asegurando su compatibilidad Windows 11. Eso sí, como contrapartida, Winamp 5.9 ya no será compatible con ningún sistema Windows anterior a Windows 7 SP1 (eso incluye Vista y XP, sí).

Winamp sigue ofreciendo soporte, cómo no, para MP3, OGG, FLAC, WAV y formatos de vídeo como MP4, y parece ser que podría sumar otros como H.265, HLS stream y VP9 en futuras actualizaciones. No falta tampoco el soporte para podcast y emisoras de radio en Internet. En este momento están ya anunciadas las versiones 5.9.1 y 5.9.2 con las que se irán corrigiendo problemas que se han ido detectando en la última versión. Como nota curiosa, comentar que Winamp 6 se anunció en el año 2018 con la intención de que finalmente llegase en 2019. Visto lo visto, algo no fue del todo bien con esa actualización. Ahora toca ver si se materializa en el futuro.

Precio y disponibilidad

Winamp 5.9 se puede descargar sin coste desde el foro de Winamp. Es compatible con Windows y requiere Windows 7 SP1 o una versión posterior.

Más información: Foro de Winamp

¿Te gustó este artículo?
12
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar