Informática musical

Wusik SQ200, secuenciador virtual y host de plugins gratis por tiempo limitado

Wusik SQ200
Secuenciador Wusik SQ200
wusik.com

Wusik está regalando por tiempo limitado su secuenciador SQ200, pensado como una suerte de emulación de secuenciador tradicional hardware, pero en un software autónomo, que también corre como plugin VST o AudioUnit.

Wusik presenta a SQ200 como un DAW, en tanto permite grabar secuencias y automatizaciones de plugins, pudiendo cargar tanto AUs como VSTs y emplear MIDI para controlar y secuenciar notas y parámetros.

Se promete un uso bajo de CPU, logrando hasta 99 pistas con 99 secciones. También se pueden cargar pistas de audio para WAVs o loops ACID con opciones de time-stretching. Hay además funciones añadidas interesantes como compresor con sidechain y diversos procesadores MIDI para retrasar notas, asignar cambios de tecla, etc.

Cada plugin de instrumento cuenta con un control de volumen, paneo, limitador integrado, filtros pasa altas y pasa bajas, ecualizador paramétrico, 8 efectos y compresor. Las notas se pueden editar en pantalla, con piano roll integrado.

Nada complicado, todo lo contrario: es una suerte de host de plugins con funciones agregadas de gran utilidad a la hora de usar un instrumento virtual. El secuenciador como tal no entra a competir con los DAWs líderes del mercado, pero sin duda una opción de este tipo puede interesante para situaciones donde se requiere simplemente cargar unos cuantos instrumentos para probar secuencias, o en situaciones de directos donde es de agradecer un software que no consuma muchos recursos del sistema.

Wusik SQ200 cuesta habitualmente $49 pero durante un tiempo limitado puede descargarse totalmente gratis.

Más información en Wusik

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar