Sintetizadores

X Audio Systems Beats FM, un sintetizador con radio en lugar de osciladores

¿Cansado de lo mainstream que son hoy en día los osciladores? ¿Buscas nuevas formas de experimentar con el sonido y a la vez quieres poder escuchar el partido de Champions o Radio 3? Pues X Audio Systems tiene lo que necesitas, porque Beats FM es un sintetizador que prescinde de osciladores "tradicionales", pero que utiliza un sintonizador de radio AM / FM / SW como fuente sonora. Algo que no es nuevo ni mucho menos, pero que yo al menos no había visto fuera del entorno modular, o no al menos de forma tan ambiciosa.

X Audio Systems Beats FM

No, Beats FM no es un sintetizador FM para diseñar sonidos de percusión (a mí al menos fue lo primero que me vino a la cabeza cuando leí el nombre), es literalmente un "sintetizador" que utiliza un sintonizador FM, además de AM y 8 bandas SW (hasta un total de 10 bandas diferentes) como fuente principal de sonido. Digo como fuente principal, porque también incluye una entrada de audio estéreo (se puede usar como procesador), y una tercera y misteriosa fuente que se menciona en el vídeo pero de la que no se dice nada más.

El mecanismo es simple, tan solo hay que elegir la banda y el dial deseados y, como en cualquier radio del mundo, el sonido comenzará a reproducirse, pero con la salvedad de que en Beats FM hay más tela que cortar. Porque la señal de radio se puede modular vía LFO (que la hará saltar entre frecuencias según la configuración del LFO), filtrarse a través del filtro paso-bajo resonante (con su propio control de modulación) o del filtro paso-alto, o incluso procesarse con el delay estéreo digital integrado, que permite trabajar con tiempos de delay de hasta 4 segundos, y que además ofrece generosas opciones de control.

Además de todo eso, también hay controles de ganancia para el sintonizador y la entrada externa, un pequeño mezclador para ajustar niveles de la salida del VCF y del delay, y una sección Sync dedicada a configuraciones de sincronía. En su panel trasero, Beats FM incluye dos entradas y dos salidas de audio, y conexiones Click, Clock y CV.

Precio y disponibilidad

El Beats FM de X Audio Systems estará pronto disponible para reservar en Indiegogo, aunque de momento no se sabe a qué precio. Aquellos que quieran ver más demos del invento en cuestión, deberían echarle un ojo al Instagram de su creador.

Más información: X Audio Systems

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar