Informática musical

Xkey Air, nuevo teclado MIDI Bluetooth de CME

El crowdfunding ha resultado ser una solución práctica incluso para empresas ya establecidas, no solo para personas independientes cuyo primer proyecto público nace en una plataforma como Indiegogo. Esta vez encontramos allí al fabricante de tecnología musical CME, buscando financiación para desarrollar Xkey Air una versión Bluetooth del compacto controlador MIDI Xkey.

La campaña inició el día de ayer y ya cuenta con más de un 400% asegurado, dado que pedían 10.000 dólares para que el proyecto se diera y esta es la hora en la que ya han sobrepasado los $40.000; y aún quedan 29 días de campaña.

Xkey Air se ofrecerá en formato de 25 y 37 teclas de tamaño ampliado (iguales a las del Xkey 37 presentado en el NAMM del presente año). Cuenta con conexión Bluetooth de bajo consumo de energía y baja latencia, está alimentado por una batería propia de litio y su construcción es en aluminio.

Entre sus funciones ofrece aftertouch, sensibilidad a la velocidad en 128 niveles, y botones dedicados para control de cambio de octava, pitch bend, modulación y sustain. Además se incluye una aplicación que permite personalizar el funcionamiento del teclado.

Xkey Air se encuentra disponible para pedido desde la campaña de Indiegogo, con un precio que comienza en $139 para el modelo de 25 teclas. Es compatible con dispositivos iOS, Mac, Android y pronto en Windows.

Más info en Indiegogo

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar