Sintetizadores

Xoxos Virtual Machine, un generador de ruidos mecánicos

Xoxos sigue proponiendo sintetizadores alternativos y experimentales para usos muy específicos, como ya hizo con Fauna. Virtual Machine es un sintetizador VST diseñado para emular motores y ruidos mecánicos simples. El core de Virtual Machine utiliza un reloj de pulso para generar series de impulsos cortos, que se utilizan para modelar el movimiento principal del motor. Estos impulsos disparan un generador de ruido mecánico, que modelará el sonido de las partes móviles del mecanismo virtual, y además, servirá para amplificar una fuente de ruido continuo junto con un seguidor de picos. Las tres señales (impulsos cortos, ruido mecánico y fuente de ruido) se rutean a través de una serie de resonadores y se mezclan.

En resumen: arranques de motores, sierras mecánicas, martillos neumáticos y todo tipo de engendros mecánicos sonando en tu ordenador... sin un solo sample. Todo es síntesis pura y dura; compruébalo en la demo de sonido que incluimos en el interior de la noticia.

Xoxos Virtual Machine


Demo de sonido

Virtual Machine se ofrece como un regalo para suscriptores de Xoxos (por donación), y también se vende separadamente por 20$.

Xoxos

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar