Informática musical

Ya se encuentra disponible Block de Livid Instruments

Livid Instruments ya está ha comenzado la distribución del anunciado Block, creado a partir de la plataforma de Ohm64.

Block dispone de 64 botones LED, ocho potenciometros, dos deslizadores, y siete botones de función. Ofrece visualización avanzada con Ableton Live, Max/Msp y diversas aplicaciones con soporte MIDI. Está construido en madera y aluminio, se alimenta mediante USB y no necesita drivers para utilizarse.

Block es totalmente configurable. Viene equipado con software open source como la aplicación blockEditor que permite re-programar cualquiera de los controles incluyendo botones, potenciómetros, deslizadores y botones de funciones.

Dispone de un sistema de comunicación talkback bidireccional que le permite una interacción de forma avanzada entre el controlador y el software. Los mensajes MIDI pueden ser asignados a la iluminación de los botones, y se puede asignar cada control a cualquier parámetro software de forma instantánea.

Block se encuentra disponible ahora mismo desde Livid Instruments a un precio de $399.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar