Informática musical

Ya está disponible Aphex Vintage Aural Exciter de Waves

Waves ha lanzado oficialmente su nuevo plugin Aphex Vintage Aural Exciter, modelado a partir del Aphex Aural Exciter 402, un prototipo vntage exclusivo del conocido procesador orientado al realce de señal.

La versión virtual ha sido desarrollada por Waves en colaboración directa con la gente de Aphex. Según describen, el plugin "ofrece el estilo único del modelo hardware original, agregando las bondades del software". Dicho plugin ha sido modelado a partir de uno de dos prototipos de Aural Exciter valvulares desarrollados en los años 70.

Ofrece varios modos para operación como inserción directa o por envío. Se basa en el modelado de válvulas y circuitos analógicos para realzar el contenido de la señal en "brillo, vitalidad y profunidad", incrementando la presencia de la señal, sin tener que aumentar su nivel. El plugin ofrece componentes mono y estéreo y puede funcionar con frecuencias de muestreo de hasta 24-Bit y 192kHz.

Aphex Vintage Aural Exciter se encuentra disponible ahora mismo desde Waves a un precio de $250 en formato nativo (VST, AU, RTAS/AS)y $500 en formato TDM. Funcionta tanto en Windows como en Mac

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar