Informática musical

Ya está disponible Duende V3 de Solid State Logic

Después retrasarse por un tiempo, ya se encuentra disponible la tercera verisón de Duende de Solid State Logic que había sido anunciada en la Musikmesse. Se dobla el poder de la plataforma, gracias a la introducción de un nuevo motor de audio con la tecnología Hybrid Core Processing que combina el procesamiento de la CPU con el sistema DSP de Duende.

El sistema Duende ofrece ahora latencias mucho más bajas, la posibilidad de llegar hasta 128 campos para plugins en un solo Duende, el sitema autorización centralizada para plugins y canales, y el nuevo X-Verb, un plugin de SSL con algoritmos avanzados de simulación de espacios, un nuevo motor de audio, y función "morph" con control MIDI.

Según sus desarrolladores "la nueva tecnología Hybrid Core Processing es una de los primeros motores de audio en hacer uso completo de los últimos procesadores Intel brindando estabilidad y rendimiento increíbles".

Duende V3 ofrece también a los usuarios la opción de actualizar Duende Mini, Duende PCIe y Duende Classic para expandir su capacidad hasta 64 y 128 canales:

  • Actualización a V3 con expansión a 64 canales para Duende Mini, Duende PCIe, Duende Classic - £69 + VAT
  • Actualización a V3 con expansión a 128 canales para Duende Mini, Duende PCIe, Duende Classic; £129 + VAT

Duende V3 requiere ordenadores con Intel Core 2 (Mac o PC). Los usuarios que no posean procesadores de este tipo, o tengan equipos más antiguos, no podrán actualizarse a Duende V3 ni podrán correr las nuevas generaciónes de plugins SSL.

La actualización software está disponible para descargar ahora mismo, tanto para Duende Mini como para Duende PCIe y para Duende Classic. El plugin X-Verb se encuentra disponible de opcionalmente.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar