Informática musical

Ya están disponibles los plugins RND Portico de Steinberg

Steinberg RND Portico 5033

Steinberg anuncia la disponibilidad inmediata de los plugins RND Portico desarrollados en colaboración con Rupert Neve Designs y presentados en la pasada Musikmesse 2011.

Se trata del ecualizador RND Portico 5033 y el compresor RND Portico 5043, ambos basados en la tecnología VCM de Yamaha utilizada para el modelado analógico de los efectos, los cuales han sido aprobados por el mismo Rupert Neve.

RND Portico 5033 es un ecualizador de cinco bandas, tres de las cuales poseen filtros paramétricos en su totalidad, cada uno con controles dedicados de ganancia, frecuencia central y Q. Los otros dos corresponden a filtros de frecuenciaas altas y graves.

Steinberg RND Portico 5043

RND Portico 5043 es un compresor que posee controles tradicionales de threshold, ataque, release y ganancia. Además ofrece dos modos de compresión, conocidos como "feed-forward" y "feed-back", los cuales permiten cambiar entre un estilo de compresión agresivo y uno más sutil.

Ambos plugins son compatibles con sistemas Windows y Mac OS X, como plugins VST (2.4 y 3) y AU. Se encuentran disponibles ahora mismo desde Steinberg a un precio de 419,33 euros cada uno, o 671,43 euros por ambos plugins.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar