Informática musical

Ya tenemos ganador del Arturia Beatstep

Beatstep

El pasado día 4 de Diciembre anunciamos el sorteo de un Beatstep de Arturia en colaboración con Zentralmedia, su distribuidor exclusivo en España. Para participar era necesario estar registrado en Hispasonic y enviar un mensaje privado con la respuesta correcta a dos preguntas. Ya tenemos ganador, pero antes, conozcamos las respuestas:

Respuesta 1: 16 patrones. Se podía saber la respuesta leyendo el manual del aparato, que está disponible online. Aunque no se indica directamente, es un dato que también se puede intuir si se lee la review que se publicó en Hispasonic sobre el aparato.

Respuesta 2: 2009. En esta respuesta es donde había más dificultad. Arturia anunció el Origin en 2007, pero posteriormente retrasó su lanzamiento a 2008, y posteriormente a finales de 2008, incluso apareció alguna review fechada a finales de ese año gracias a que llegó alguna unidad a manos de especialistas de prensa, pero no fue hasta el año 2009 cuando finalmente fue oficialmente lanzado y puesto a disposición del público. Este dato se podía averiguar visitando la web de Arturia, concretamente la sección "Company" (subsección "History"), donde la empresa repasa brevemente su historia y alude directamente al año de lanzamiento del Origin.

Dentro del plazo admitido para la recepción de respuestas recibimos 328 mensajes (hubo que dejar descartar cuatro que entraron fuera de plazo). A cada mensaje se le asignó un número basado en su orden de llegada, y se generó un número aleatorio con Excel. Al quinto intento obtuvimos el número de un mensaje que contenía las dos respuestas correctas, que corresponde al hispasónico registrado como Rubén Rincón, con el que ya hemos contactado para hacerle llegar el Beatstep.

¡Enhorabuena Rubén!

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar