Informática musical

Yaeltex V2, controladores MIDI hardware personalizados ahora diseñados desde tu navegador

Controladores Yaeltex V2
Controladores Yaeltex V2
yaeltex.com

 

Allá por 2018 os hablamos de la compañía argentina Yaeltex (ganadora de nuestro Premio a la tecnología musical hispana ese mismo año) y su interesante oferta de diseño de controladores MIDI personalizados, con una amplia variedad de opciones en cuanto a controles, diseños y posibilidades de modificación personal. Ahora están anunciando una segunda versión de sus productos, con nuevas opciones de componentes y un novedoso sistema de diseño online

La idea de Yaeltex es ofrecer a los usuarios la posibilidad de diseñar sus propios controladores MIDI, pudiendo elegir entre diferentes módulos, que incluyen placas de Arduino, potenciómetros con aros retroiluminados, botones arcade o iluminados, deslizadores, entre otros, todos configurables en el panel a gusto del usuario, ahora logrados mediante una aplicación llamada The Factory que permite generar diseños en los cuales se ubican los respectivos componentes.

Los controladores incluyen además la impresión del panel frontal con gráficos también elegidos por el usuario. Según comentan, se trata de controladores universales que pueden funcionar con software y hardware que reciba MIDI, incluyendo, claro está, DAWs como Live, Reason, FL Studio, software de DJ como Traktor o aplicaciones de VJing como Resolume, Modul8 y demás.

Comenzarán a fabricar controladores pronto como parte de una versión Beta, con 30 unidades iniciales. En Junio probablemente se haga una segunda tanda tras la Beta. Los precios van desde $300 para modelos pequeños hasta $1000 para controladores más avanzados, complejos o de mayor tamaño.

Para más información, visita la web oficial de Yaeltex.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar